¿CUÁNDO VIAJAR A EUROPA?
Planear mi viaje a Europa
Una de las cosas que más me gusta de Europa es que las estaciones son muy marcadas. Y por eso, cada estación tiene su propio encanto.
Otoño
Junto con primavera, es la mejor época para ir a cualquier lugar de Europa. No hace tanto calor ni tanto frío. Y como es temporada baja, tampoco hay tantos turistas.
Primavera
También es una muy buena época para ir a Europa. No es temporada alta y la temperatura ya está empezando a subir. Si quieres ir a la playa, dependiendo de dónde estés, lo puedes hacer a partir de mayo aproximadamente.
Invierno
Hay muchos lugares que son más bonitos con nieve. Además, entre noviembre y enero te vas a encontrar con varios mercaditos navideños. Para la gente que está acostumbrada a que la Navidad sea en verano, es lindo vivir la experiencia de una Navidad en invierno como te lo muestran las películas.
* Lo malo es obvio: te da muchio frío.
Verano
La época perfecta para irse a las playas europeas y a las ciudades del norte de Europa. Esta época es temporada alta, así que todo sube: precios, turistas y el calor. En algunas ciudades el calor es insoportable. Si es la primera vez que vas a Europa, vas a querer conocer bien la ciudad: pasear por ella con calma y disfrutarla. Y créeme que pasear por el Coliseo Romano o por la Plaza Mayor de Madrid con más de 30º no es una experiencia muy linda.